¿Qué significa water repellent?

Seguro que has oído hablar de prendas "waterproof", "water repellent" o "water resistance", pero ¿conoces las diferencias entre ellas?

Una prenda etiquetada como "water resistance" o resistente al agua nos ofrece el nivel más bajo de protección. Una tela bien tejida ofrece un cierto grado de protección, simplemente porque el agua tarda un tiempo en filtrarse al interior.

Con la aplicación de un repelente de agua duradero convertimos un tejido en "water repellent" o repelente al agua. Esto nos ofrece un nivel superior en protección. El agua no puede penetrar fácilmente en el material y las gotas quedan en la superficie.

Un tejido etiquetado como "waterproof" o resistente al agua es aquel que tiene el recubrimiento repelente de agua duradero como el "water repellent", pero que soporta una presión y columna de agua mucho mayor antes de que las gotas traspasen el tejido.



La mayoría de productos que tenemos en nuestra sección abrigos y chaquetas, tienen la etiqueta "water repellent" , lo que garantiza que los niños y jóvenes van a estar protegidos frente a la lluvia y la nieve.

Nos encanta que los niños pasen tiempo jugando al aire libre, por lo que es estupendo saber que con estos abrigos y chaquetas no van a pasar frío y tampoco se van a mojar. Diversión asegurada!