Beneficios del algodón orgánico

Cuando compramos una prenda de vestir nos fijamos en el estilo, en la calidad, en el precio...En algunas ocasiones también podemos saber de dónde viene y con qué materiales está hecha.

Siempre que sea posible, es interesante y beneficioso que la prenda esté hecha con materiales naturales y de manera sostenible y respetuosa tanto con el planeta como con las personas que participan en la producción.

 

 

Uno de los materiales naturales que podemos encontrar es el algodón orgánico.

Los beneficios de usar prendas de algodón orgánico son muchos, por ejemplo:

Beneficios para el planeta y el medio ambiente. El algodón orgánico se cultiva en campos de tierra libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y una diversidad biológica que mantienen la fertilidad del suelo y el ecosistema.

 

 

. Beneficios para la comunidad. Los productores de algodón orgánico reciben precios justos por su producto, ya que normalmente, los demandantes de este tipo de material tienen una conciencia social que les compromete moralmente. Esto repercute en la comunidad en la que viven los productores al tener unos ingresos dignos y justos. Además, estos productores benefician su salud y la de la sociedad al no estar en contacto con pesticidas químicos ni lanzar al aire productos contaminantes que luego respiramos.

 

 

. Beneficios para nuestra salud. El algodón orgánico es hilado y producido sin químicos tóxicos, lo cual beneficia a nuestra piel al no entrar en contacto con productos sintéticos que pueden ser irritantes, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas y nuestra piel respira mejor. Sobre todo es beneficioso en niños, que tienen la piel más fina y delicada. 

 

 

En May & Mia nos gusta seleccionar prendas de algodón orgánico y tejidos naturales para que puedas disfrutar de todos sus beneficios. Sudaderas, vestidos, camisetas.... Entra en la tienda para ver toda la colección de algodón orgánico que tenemos preparada para ti.